El médico homeópata valora los sintomas que expresa el paciente

El médico homeópata valora los sintomas que expresa el paciente
Mis consultas se basan en un minucioso examen de los síntomas, carácter, historia médica y hábitos del paciente de forma tal que la intención es hacerle sentir la calidez de su Médico familiar, es decir, de un profesional de la salud totalmente comprometido con su bienestar integral.

martes, 14 de junio de 2016

La homeopatía es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada en dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
Por ejemplo:
 En dosis elevadas, la Ipecacuana provoca náuseas y vómitos, en cambio en dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.
     
Estamos acostumbrados a la terapéutica tradicional, la Homeopática puede resultar sorprendente, pero si profundizamos, observaremos que la medicina tradicional o Alopatía también se utiliza a menudo la ley de la similitud.

 Los derivados del cornezuelo de centeno, provocan toxicológicamente hipotensión, vasodilatación encefálica y cefalea. Estas sustancias se utilizan en dosis más bajas para el tratamiento de cefaleas, jaquecas, transtornos circulatorios cerebrales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario